Especialidades

Mattis nulla phasellus pellentesque tristique lacus, euismod metus aliquam diam libero amet nulla arcu dolor ut enim lorem libero purus a nibh consectetur facilisis.

01.

Traumatología

La Traumatología dentro de ALPHAS la desarrollamos incluyendo la valoración clínica, el diagnóstico, la prevención, el tratamiento por medios no quirúrgicos y la rehabilitación adecuados a la atención del paciente portador de enfermedades congénitas y adquiridas, de deformidades y de alteraciones funcionales traumáticas y no traumáticas del aparato locomotor y sus estructuras asociadas.

02.

Podología

La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. El podólogo es un especialista calificado para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo. Los profesionales podólogos tienen un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, patofisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general y cirugía.

03.

Cardiología

La cardiología es la parte de la Medicina que se ocupa del aparato circulatorio. Su finalidad básica es el estudio, diagnostico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares. A través de ella, conocemos de una manera muy importante como funciona el corazón y como, en relación a una serie de parámetros estudiados, cualquier tipo de alteración en el mismo puede ser causa de una enfermedad o de un anormal funcionamiento del mismo, lo que sería muy preocupante para nuestra propia vida.

04.

Cirugía general y Digestivo

La Cirugía General y del aparato digestivo es la especialidad que estudia y trata todas las patologías del aparato digestivo que precisan un tratamiento quirúrgico, e incluye la cirugía hepática, biliopancreática, y de la totalidad del tubo digestivo. Además, la especialidad se ocupa de la cirugía endocrina de las glándulas tiroides, paratiroides y suprarrenales.

05.

Rehabilitación neurológica

El ictus es la principal causa de discapacidad física grave en nuestro entorno. Asi como muchas personas sufren accidentes con traumatismos craneoencefálicos o Lesión Medular. La Enfermedad de Parkinson o la Esclerosis Múltiple son enfermedades neurológicas que también contribuyen a la dependencia. Los objetivos principales son la valoración e intervención precoz con la realización de técnicas específicas de neurorrehabilitación. Nuestros médicos y equipo especializado (fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y neuropsicología) establecen un programa de tratamiento basado en terapia Bobath para prevenir complicaciones, minimizar las secuelas e incrementar la función. Contamos con modernas técnicas como la posturografía, plataformas de marcha, realidad virtual, así como valoración de espasticidad con infiltración de toxina botulínica con control ecográfico.

06.

Medicina deportiva

La Unidad de Medicina del Deporte está orientada a la atención de todos aquellos deportistas, de cualquier nivel, tanto profesionales como aficionados, que deseen o necesiten complementar su entrenamiento con cuidados médicos altamente cualificados. Su objetivo fundamental es ofrecer respuesta a la demanda creciente de asistencia rápida y eficaz de todas aquellas personas que practican deporte de forma habitual o que desean iniciarse en la práctica de alguna actividad deportiva de forma segura.

07.

Medicina general -
De familia

La medicina de familia, aborda de manera integral a todo el núcleo familiar. Satisface las necesidades de nuestros mayores, con una atención personalizada, seguimiento exhaustivo, comprensión y cercanía, necesaria para su bienestar.

08.

Fisioterapia

El fisioterapeuta especializado realiza la valoración y el tratamiento de las afecciones osteoarticulares, musculares, o tendinosas, que se desarrollan en la práctica deportiva, mediante agentes físicos y manuales, combinados con terapias alternativas como la punción seca. También disponemos de un área de gimnasio para la tonificación y fortalecimiento muscular, que nos garantiza una correcta rehabilitación física y propioceptiva, consiguiendo una rápida readaptación al deporte, dado que incidimos en un entrenamiento que proporciona una respuesta adecuada a los distintos esfuerzos a los cuales se va a ver sometido el cuerpo. Realizamos una valoración clínica y diagnóstica con uso de ecografía para determinar la localización exacta de lesiones tales como roturas fibrilares, tendinosas, sinovitis, etc…, producidas durante la realización de distintos deportes ayudando a acelerar su recuperación.