logo alphas
logo alphas
especialidades

ALPHAS - ESPECIALIDADES

Nos preocupamos por tu salud y la de los tuyos. Realizamos una atención individualizada para prevenir patologías o tratar enfermedades que puedan afectar a tus actividades cotidianas.

Llevamos a cabo un abordaje rehabilitador integral con la coordinación del médico especialista y el terapeuta especializado en todos los ámbitos clínicos, diagnósticos y terapéuticos. Esto nos permiten elaborar un plan de objetivos y tratamientos indicados en cada patología. En Alphas nos centramos en el equilibrio entre cuerpo y mente para conseguir tu estado óptimo de salud. Apostamos por una educación en la prevención primaria, secundaria y terciaria de la patología.

Trabajamos contigo en la elaboración del ejercicio adecuado, hábitos dietéticos, normas higiénico-posturales y bienestar psicológico, encaminado a la mejoría de la calidad de vida. Sentirse bien está al alcance de todos y nosotros te mostraremos como conseguirlo.

______Especialidades médicas______

traumatologia

TRAUMATOLOGIA

La Traumatología dentro de ALPHAS la desarrollamos incluyendo la valoración clínica, el diagnóstico, la prevención, el tratamiento por medios no quirúrgicos y la rehabilitación adecuados a la atención del paciente portador de enfermedades congénitas y adquiridas, de deformidades y de alteraciones funcionales traumáticas y no traumáticas del aparato locomotor y sus estructuras asociadas.

digestivo

CIRUGIA GENERAL Y DIGESTIVO

La Cirugía General y del aparato digestivo es la especialidad que estudia y trata todas las patologías del aparato digestivo que precisan un tratamiento quirúrgico, e incluye la cirugía hepática, biliopancreática, y de la totalidad del tubo digestivo.
Además, la especialidad se ocupa de la cirugía endocrina de las glándulas tiroides, paratiroides y suprarrenales

rehabilitacion neurologica

REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA

El ictus es la principal causa de discapacidad física grave en nuestro entorno. Asi como muchas personas sufren accidentes con traumatismos craneoencefálicos o Lesión Medular. La Enfermedad de Parkinson o la Esclerosis Múltiple son enfermedades neurológicas que también contribuyen a la dependencia. Los objetivos principales son la valoración e intervención precoz con la realización de técnicas específicas de neurorrehabilitación. Nuestros médicos y equipo especializado (fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y neuropsicología) establecen un programa de tratamiento basado en terapia Bobath para prevenir complicaciones, minimizar las secuelas e incrementar la función. Contamos con modernas técnicas como la posturografía, plataformas de marcha, realidad virtual, así como valoración de espasticidad con infiltración de toxina botulínica con control ecográfico.

medicina deportiva

MEDICINA DEPORTIVA

La Unidad de Medicina del Deporte del Centro Alphas está orientada a la atención de todos aquellos deportistas, de cualquier nivel, tanto profesionales como aficionados, que deseen o necesiten complementar su entrenamiento con cuidados médicos altamente cualificados.
Su objetivo fundamental es ofrecer respuesta a la demanda creciente de asistencia rápida y eficaz de todas aquellas personas que practican deporte de forma habitual o que desean iniciarse en la práctica de alguna actividad deportiva de forma segura.

[mas información]

traumatologia

MEDICINA GENERAL / DE FAMILIA

La medicina de familia, aborda de manera integral a todo el núcleo familiar.
Satisface las necesidades de nuestros mayores, con una atención personalizada, seguimiento exhaustivo, comprensión y cercanía, necesaria para su bienestar.

[mas información]

medicina estetica

MEDICINA ESTÉTICA

Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

podologia

PODOLOGIA

La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. El podólogo es un especialista calificado, a través de sus años de estudios y su entrenamiento, para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo. Los profesionales podólogos tienen un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, patofisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general y cirugía.

______Especialidades terapéuticas______

fisioterapia

FISIOTERAPIA

El fisioterapeuta especializado realiza la valoración y el tratamiento de las afecciones osteoarticulares, musculares, o tendinosas, que se desarrollan en la práctica deportiva, mediante agentes físicos y manuales, combinados con terapias alternativas como la punción seca. También disponemos de un área de gimnasio para la tonificación y fortalecimiento muscular, que nos garantiza una correcta rehabilitación física y propioceptiva, consiguiendo una rápida readaptación al deporte, dado que incidimos en un entrenamiento que proporciona una respuesta adecuada a los distintos esfuerzos a los cuales se va a ver sometido el cuerpo. Realizamos una valoración clínica y diagnóstica con uso de ecografía para determinar la localización exacta de lesiones tales como roturas fibrilares, tendinosas, sinovitis, etc..., producidas durante la realización de distintos deportes ayudando a acelerar su recuperación.

psicologia clinica

PSICOLOGÍA CLÍNICA
NEUROPSICOLOGÍA

La Neuropsicología es una disciplina fundamentalmente clínica, que converge entre la Neurología y la Psicología.
La Neuropsicología clínica estudia los efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central causa sobre los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual. Estos efectos o déficit pueden estar provocados por traumatismo craneoencefálico, accidentes cerebro-vasculares, ictus, tumores cerebrales, enfermedades neurodegenerativas (como, por ejemplo, Alzheimer, esclerosis múltiple, Parkinson, etc.) o enfermedades sistémicas (epilepsia, parálisis cerebral, trastorno por déficit de atención/hiperactividad, etc.).

logopedia

LOGOPEDIA

Esta es una disciplina profesional relacionada con las Ciencias de la salud, la Psicología y la Lingüística aplicada. Se ocupa de la prevención, la evaluación y la intervención de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones oro-faciales, tanto en población infantil como adulta.